La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), trasladó a diversos Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), a 50 personas privadas de su libertad, con un alto perfil criminológico, sumando casi 100 en menos de un mes.
En un comunicado la dependencia estatal comunicó que este es el segundo traslado masivo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) hace, dando un total de 99 internos que han sido enviados a ceferesos, para dar certeza a las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad.
En el traslado tuvieron participación elementos de la Policía Estatal, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF).
El protocolo se llevó a cabo con apego irrestricto a los derechos humanos de los reclusos condenados y procesados por delitos de alto impacto como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.
Las 50 personas encarceladas procedentes de once Centros de Prevención y Reinserción Social estatal, fueron reubicados a los Centros Federales de Readaptación Social, de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán.
En dicho operativo de traslado tuvieron participación 326 efectivos y 56 vehículos de las diferentes corporaciones. Fuente: 24 Horas